Usando Sprite Kit para animar una escena

Login to Access Code

En nuestra entrada anterior, cubrimos algunos de los conceptos principales de Sprite Kit que son relevantes a varios juegos: SKView, SKScene, y SKNode. En esta tutoría, vamos a usar cada una de estos componentes para crear un paisaje desplazado y una figura héroe que corre a través de la tierra.

Crea el juego Sprite Kit a partir de una plantilla

Primero necesitamos crear el proyecto. En Xcode6 vamos a crear un nuevo juego seleccionando el File menu > New > Project y seleccione “juego” o “game” entre las plantillas de iOS.

Seguidamente necesitamos nombrar nuestro proyecto y asegurarnos de seleccionar Swift como el lenguaje para este proyecto. En nuestro caso lo llamaremos “Run Fast”.

Añadir librería de imágenes de Sprite Kit

Usted debiera ver algunas vistas de plantillas junto con la platilla del proyecto. Usted puede ejecutar tal cual para asegurarse que todo esté funcionando, esto debiera mostrarle una aplicación llamada “Hello Wold” que responde a toques en la pantalla para agregar naves espaciales que giran. Nuestro próximo paso es agregar nuestra propia librería de imágenes personalizada (la cual puede recuperar desde el depósito “git”).

Si seleccionamos Images.xcassets en el álbum en el “Run Fast” grupo en Xcode, podemos añadir nuestra librería de imágenes personalizadas al arrastrar y botar desde el buscador. Ahora vamos a añadir los diversos marcos para nuestro héroe:

Y entonces también agregamos las imágenes de la tierra.

Ahora vamos simplemente a reemplazar el contenido estándar llamado GameScene con nuestro código personalizado. El código debiera estar generalmente auto documentado, pero si usted tiene preguntas o problemas, no dude en publicarlas como comentario para la fuente Gist en Github.

https://gist.github.com/304d5edb39ed22c243d2.git

¡Y ahora debiera tener un aplicación que funciona!