Introducción a Swifter

Become a Subscriber

Nuestra primera tutoría de Swift se enfocará en la utilización de la librería Swifter para conectarse con Twitter. La librería de Swift hace que la autorización, la recolección y publicación de datos a Twitter se realicen muy fácilmente. En esta tutoría, nos enfocaremos en autorizar a un usuario y luego desplegar los últimos “tweets” en una vista de una tabla UI. Si usted no está aún familiarizado con los últimos lanzamientos de Apple, sepa que han surgido muy buenos recursos para aprender Xcode 6 y el lenguaje de programación Swift. Vamos a iniciar esta tutoría asumiendo que usted sabe cómo manejarse dentro de Xcode 6 y Swift. Pero aún si conocerlos usted recibirá suficiente información en esta tutoría como para poder construir esta aplicación desde cero, bajar la fuente del código y entenderla.

Crear un nuevo proyecto de iOS en Xcode 6

Existen algunos prerrequisitos para esta aplicación. Empezaremos a construir para Xcode 6 y iOS 8 en un simulador. Esto no deberá tener configuración alguna, si usted descargo la versión beta o una nueva versión de Xcode del Centro Apple para Desarrolladores.Seleccione el Single View Application en el menú en al lado izquierdo de la pantalla.

Introduzca los detalles de su aplicación. Para simplificar las cosas, vamos a construir solo para el iPhone. Obviamente usted quiere elegir Swift como su lenguaje.

Como incluir la librería de Swifter en su aplicación

Para utilizar la librería de Swifter en su aplicación, necesita bajar el recurso de Swifter y arrastrar el proyecto de Xcode al suyo. Si usted está trabajando desde nuestro recurso de código la plataforma de Swifter ya está incluida como un módulo “git”. Así que usted puede simplemente copiar y pegar esto en su terminal:

Seleccione su proyecto Xcode principal y en la configuración general descienda casi hasta el final y haga “click” el símbolo + que está debajo de “Linked Frameworks and Libraries.” Usted debiera ver SwifteriOS.framework en las lista en la parte alta de la ventana, la cual podemos seleccionar y agregar.

Su estatus debiera estar seleccionado como “Required” de modo predeterminado, pero si no lo está, selecciónelo! Mientras este en esta página, seleccione la orientación de su dispositivo a retrato y asegurese que el objetivo de despliegue este en iOS 8.

** **

Como crear vistas de Storyboard y utilizar el Autolayout

Ya que nos hemos enfocado primordialmente en crear para el iPhone, ponga atención al modo de orientación de retrato, seleccionando el ancho compacto y altura regular desde nuestra guía de destino de Autolayout.

Seguidamente agregaremos la imagen de recurso de un botón de Twitter que crearemos en nuestra vista de Storyboard.

Ahora, que tenemos la imagen de nuestro botón, agreguemos un componente real de botón a nuestra vista. Limpie el texto predeterminado y establezca el campo de la imagen a su botón de Twitter.

Su botón debería de auto dimensionarse al ancho de la imagen y posteriormente usted puede arrastrar la imagen al centro de la página. Usted también puede realizar esta acción con limitaciones a la auto-configuración, seleccionando el botón y seleccionando el menú de limitaciones de alineamiento y seleccionando el alineamiento vertical y horizontal al centro del contenedor.

Ahora vamos a crear una acción personalizada para cuando este botón sea presionado. Seleccione el editor asistente (el botón “tux” en las esquina superior derecha) y ctl+arrastrar el botón hacia el archivo “ViewController.swift”.

Asegúrese de seleccionar la acción en el menú de conexión. Llamaremos al nuestro “doTwitterLogin”.

Por último, agregamos un controlador de vista secundario con una vista de tabla bajada. Para mantener todo organizado, creamos un grupo de controladores en el proyecto, cambiamos el nombre de “ViewController.swift” a AuthView.swift y lo llevamos hacia el grupo de controladores. Después de hacer esto, hay que crear otro controlador Swift adicional (puede clonar el original) y asigne a cada una de sus vistas que tiene en el guion gráfico creativo hacia el “AuthView” y “RecentTweets” respectivamente.

Hemos terminado con los Storyboards. Ahora es hora del código Swift!

En lugar de fragmentar el código sin el contexto a donde estos fragmentos pertenecen, nos gusta mantener nuestros controles lo suficientemente ligeros y bien comentados para poder así simplemente leer el código y en espera de que podamos comprender lo que está sucediendo:

AuthView.swift

https://gist.github.com/0c4ffd7e61c5b63fc4e3.git

RecentTweets.swift

https://gist.github.com/170911fae42e0c0b296a.git

Construya su aplicación Twitter para iOS

¿Funciona?

¿Tuvo problemas?

¿Qué modificaciones ha intentado realizar?

¿Ha encontrado algún error en nuestro código o comentarios?

¿Necesita mayor explicación de algún tema?

Háganos saber en los comentarios!

Esperamos que haya logrado construir su aplicación basada en Swifter, su opinión realmente nos interesa!

Nos puede seguir en Twitter para mayor contenido como este, u obtenga acceso a nuestros tutoriales en videos de alta calidad registrándose en SwiftCast.TV

Para utilizar la librería de Swifter en su aplicación, necesita bajar el recurso de Swifter y arrastrar el proyecto de Xcode al suyo. Si usted está trabajando desde nuestro recurso de código la plataforma de Swifter ya está incluida como un módulo “git”.